Buenos días «little chickens».

Hoy vamos a trabajar con el cuento de «The Mixed-Up Chameleon», de Eric Carle. Una historia muy bonita sobre un camaleón cuya vida era muy aburrida hasta que un día fue de visita al zoo. Vio animales tan distintos, grandes, elegantes y divertidos que quiso ser como cada uno de ellos y como todos al mismo tiempo.

Os mando un vídeo con el cuento especialmente preparado para vosotras y vosotros.

 

Presentación en Genially con el contenido del cuento:

 

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Mixed Up Animals

¿Sois capaces de crear vuestro propio pez con alas? ¿O un pato con cola y escamas? Esta actividad trata de que los niños y niñas usen diferentes pinturas, moldes o texturas (folios de colores, papel de periódico o de revista) para crear su propio “Mixed-Up Animal”, como en el cuento.

Activity 2: Camouflaged Chameleon Hunt

¿Jugamos al camuflaje? Simplemente necesitaréis algunas láminas de papel celofán, un rotulador y tijeras. Usa la plantilla incluida en las actividades en pdf y copia en el papel celofán camaleones de distintos colores. Una vez que tengáis los camaleones, podéis jugar a esconderlos por casa y que los peques los encuentren.

Activity 3: The Mixed-Up Chameleon Sensory Bin

En esta actividad necesitaréis una caja de plástico grande. Rellenad la caja con distintas texturas (lentejas, arena de playa, arroz, etc.). Usa los camaleones creados en la actividad anterior y escóndelos dentro de la caja. La misión de los niños y niñas es encontrarlos.

Activity 4: Colorful Chameleons

Vamos a crear nuestro camaleón de colores. En un plato de cartón (de los de usar y tirar) pintamos con pintura de dedos o témperas, mezclando diferentes colores. Después, cogemos otro plato de cartón y dibujamos un camaleón bien grande. En este último plato hacemos un recorte para que nos quede la figura de un camaleón. Después, con un encuadernador unimos los dos platos y así podemos ver como nuestro camaleón va cambiando de color girando un plato sobre otro.

Activity 5: Stick puppets

Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de los animales de “Fancy dress jungle” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.

Activity 6: Story Cubes

Podéis crear vuestro propio dado con los personajes del cuento para contar historias gracias al archivo que encontraréis en el documento de actividades en pdf.

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:

Y recordad,

TODO IRÁ BIEN