• Skip to main content
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Educacionlabs

Educacionlabs

Recursos para docentes

  • LENGUA
  • MATÉMATICAS
  • INGLÉS
  • CIENCIAS
Home / Otros Proyectos / Microproyecto Escape Room Primaria Hogwarts School

Microproyecto Escape Room Primaria Hogwarts School

octubre 26, 2020 por Esther Crespin

El microproyecto “Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry” se compone de una modalidad de escape room para primaria (break out EDU) que se ha llevado a cabo en el área de inglés con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria con el objetivo de trabajar vocabulario relacionado con las estancias que encontramos en un colegio, el uniforme escolar y las rutinas diarias.

Se basa en una serie de desafíos asociados a diversas actividades que el alumnado tendrá que realizar teniendo en cuenta las asignaturas que elija tras la admisión y la elección de la casa de magia: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw.

Por tanto, la misión principal del alumnado es completar las diferentes tareas planificadas (en forma de actividades en las diferentes asignaturas elegidas) para subir de nivel de prestigio como magos. Una vez completadas todas las misiones de un nivel, pasan al siguiente automáticamente. Al hacer esto, automáticamente ganan una de las 10 cartas de recompensa disponibles.

¿De qué trata cada desafío?

History of Magic. En esta actividad, el alumnado verá el trailer de la primera película de la saga de Harry Potter llamada «Harry Potter a la piedra filosofal». Hablaremos de las distintas escenas de la película en inglés y realizaremos una lectura en Inglés sobre la historia de Hogwarts, los magos fundadores y las cuatro casas de magia que encontramos en el colegio.

Legilimency. En esta actividad, el alumnado tendrá que observar con detalle un vídeo sobre la ceremonia del «Sombrero Seleccionador». El sombrero seleccionador tiene la misión de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts, estudiando la mente del alumnado. Después, deberán responder unas preguntas en Quizizz sobre el vídeo.

Medieval Gothic Architecture. En esta actividad, el alumnado estudiará la arquitectura de Hogwarts, repasando el vocabulario trabajado en el área sobre las principales estancias que podemos encontrar en el colegio y las rutinas diarias que se desarrollan en el mismo.

Quidditch. En esta actividad, el alumnado debe ponerse en forma para comenzar a jugar a Quidditch. Tendrá que hacer varias tareas: usar los «Brain breaks» para calentar, jugar al «Who is who?» y usar la linterna para conocer qué equipo y protecciones especiales necesitamos para jugar al Quidditch.

Muggle Music. En esta actividad, el alumnado realizará un listening relacionado con el «Golden Trio». El «Trío de Oro» está formado por tres miembros: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Vamos a escuchar una canción sobre el «Golden Trío» en Lyrics Training y el alumnado tendrá que elegir la palabra que falta en la letra de la canción.

Potions. En esta actividad, el alumnado tendrá que crear un minilibro con pociones mágicas. Aprovechando que celebramos Halloween, vamos a crear un minilibro de pociones mágicas en inglés. Tendrán que exponer alguna de sus pociones frente al resto de alumnos y alumnas explicando los ingredientes y el proceso a seguir.

Charms. En esta actividad, el alumnado realizará un experimento científico a través del cual conseguirán hacer que una pluma levite, como hizo Hermione en el famoso encantamiento «Wingardium Leviosa». Tendrá que rellenar una ficha de Science sobre el experimento.

Divination. En esta actividad, el alumnado debe hacer dos cosas: jugar a «Dobble» en su versión «Harry Potter», con vocabulario trabajado en la unidad para encontrar símbolos en común entre varias cartas, y realizar la actividad «Fill in the gap» sobre la gramática trabajada (estructura «have to» + infinitive).

Magical Writing. El alumnado debe crear un «leaflet» sobre Hogwarts animando al alumnado a matricularse en la escuela (hablando de las estancias, asignaturas, los uniformes de las casas y el Quidditch).

Arithmancy. En esta actividad, el alumnado tendrá que descifrar códigos a través de símbolos que se encuentran conectados con diversos números para vencer a Lord Voldemort. Además, tendrá que descifrar el código final del Break Out EDU sobre Hogwarts para poder abrir el candado y conseguir la tarjeta «Golden Snitch».

Os muestro el Genially preparado para desarrollar este escape room para primaria en la PDI:

 

Para descargar más recursos relacionados con la temática de «Harry Potter», puedes acceder a mi TPT y adquirir los pdf listos para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder a los mismos.

Ver recurso

¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?

Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.


Quizá te pueda interesar:
Pósters De Decoración Para El Aula Basados En Stranger Things
Banderines "Todo sobre mí" de Hogwarts
Musicales En El Cole: Mary Poppins
Pósters De Decoración Para El Aula Basados En Harry Potter
Proyecto De Aprendizaje Cooperativo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn

About Esther Crespin

Mi nombre es Esther y soy maestra de Educación Primaria.
He decidido empezar este blog con la finalidad de compartir experiencias y recursos con otros docentes, conectar de manera más directa con el alumnado y familias y poder reflexionar a posteriori sobre la evolución de mi trabajo diario en el aula.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidebar

Suscríbete

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas Publicaciones

Reglas Generales de Acentuación

mayo 17, 2022

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

enero 23, 2022

Future Tense in English

noviembre 15, 2021

Publicaciones más Populares

Reglas Generales de Acentuación

Publicado por Esther Crespin

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

Publicado por Esther Crespin

Future Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Present Simple Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Guión de Pasos «Mapa del merodeador»

Publicado por Esther Crespin

Quien Soy
Otros Proyectos
Contacto
Aviso Legal
  • Facebook
  • YouTube
  • RSS Feed

EducacionLabs © 2020 · Made with by IsaGomez.com Las ilustraciones utilizadas en la web son gracias a CocoMaterial

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Educacionlabs
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.