En la entrada de hoy trabajamos con el cuento en inglés «Pirate Pete», de Nick Sharratt.
Es un cuento de piratas en el que, en cada página, tienes varias opciones entre las que elegir para contar la historia de formas diferentes. El vocabulario es muy sencillo y tiene también algunas frases muy de «piratas».
Es un cuento con mucho colorido y muy bien planteado que nos servirá para trabajar objetos y desarrollar la imaginación de los peques.
En esta entrada encontraréis una adaptación del cuento en inglés creada por mí (la encontraréis en youtube también), una presentación interactiva en Genially, ejemplos de actividades divertidas, tarjetas flashcards para descargar sobre los personajes del cuento y un cuadernillo de actividades relacionadas con la historia.
Espero que os gusten la historia y las actividades:
Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:
Shiver Me Timbers!
Se dice que “Shiver Me Timbers” es una expresión en inglés que hace referencia al movimiento enérgico de las piernas de un pirata. Podemos movernos por casa y cuando digamos: “Shiver Me Timbers!” nos paramos y movemos las piernas como si estuviéramos en un barco en movimiento e intentásemos mantener el equilibrio.
Dress like a pirate
Podemos buscar en casa ropa que tengamos de habernos disfrazado y hacernos un disfraz de pirata. También podemos usar el material en pdf para hacer nuestros propios sombreros de pirata.
Pirate Pete says…
Esta actividad de TPR es como el juego “Simon says…” pero hemos cambiado el nombre por el de “Pirate Pete says”. Se trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas. Por ejemplo: ‘Pirate Pete says jump”; o ‘Pirate Pete says sit down”. Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
Scavenger hunt
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento. Por ejemplo: ‘Can you find a pig?; o ‘Can you find a doughnut?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
Meet the pirates!
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas en esta adaptación del poema, para trabajar “actions”. Por ejemplo: “Who cannot swim” o “Who cannot sail” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
There´s Pirate Jim,
who cannot swim.
Pirate Dave,
who is scared of waves.
Pirate Nick,
who gets sea-sick.
And Pirate Pete,
with smelly feet.
Flashcards en inglés:
Actividades en inglés:
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta