Hoy os quiero presentar una herramienta para trabajar las multiplicaciones con el alumnado de Primaria. Se llama «Kaboom! de multiplicaciones». Necesitaremos unos cuantos palitos de madera de helado (también llamados depresores) y un rotulador para madera de color blanco o plata.
Para crear el juego, debemos escribir en cada uno de los palitos de helado una operación de multiplicación adecuada al nivel de nuestros alumnos o alumnas, o incluso podemos hacer diferentes kits por cada tabla de multiplicar.
El juego trata de que, en cada turno, un jugador o jugadora coge un palito y resuelve la operación que está escrita en él. Si acierta, se queda el palito, y si falla sale del juego (también podemos dar varias oportunidades). Por otro lado, también hay palito especial llamado Kaboom! que, si se coge, el jugador que lo coja (o todos los jugadores) pierde sus “trofeos” o palitos de helado y empieza desde cero. Al final gana el jugador o jugadora que más palitos tenga.

Os dejo una fotografía del recurso, para que veáis lo sencillo que es crearlo, y una nueva plantilla para recortar y pegar en los depresores.

Para descargar el recurso, puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta