Los palitos de helado o depresores pueden configurarse como un recurso excelente para trabajar las figuras geometría en Primaria.
Por ello, hoy os muestro un recurso elaborado de forma muy sencilla y rápida, llamado «Figuras con palitos de helado». He tratado de crear un recurso para trabajar las figuras geométricas de forma manipulativa y muy visual, usando palitos de diversos colores para clasificar los polígonos regulares.
Para empezar a montar los polígonos, debemos clasificar los palitos de helado por colores y etiquetarlos según el número de lados. Después, escribiremos en ellos el número de lados y el nombre de la figura geométrica.

El alumnado deberá juntar los palitos con el mismo color y construir la forma con el número de lados que le indica. De esta manera aprenderán los nombres y el número de lados de cada figura. En mi caso, he creado también unas tarjetas donde aparecen las figuras, como apoyo visual.

Para descargar las tarjetas del recurso, puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta