Esta vez os traigo un recurso muy interesante que os servirá para trabajar la descomposición de números en el aula de primaria con palitos de helado o depresores. Los depresores llevan por un lado el número y por detrás su descomposición, de este modo favorece la posibilidad de variantes de juego. Se llama «El número secreto». A este juego podemos jugar de varias formas, tal y como explico a continuación:
Se puede jugar en parejas o pequeños grupos de alumnado. El compañero o compañera o bien otro equipo indica el número de centenas, decenas y unidades que tiene su número, y realizando un cálculo mental con esa información, el alumno o alumna debe adivinar de qué número se trata. Una vez resuelto un número secreto, se cambian de rol.
Por ejemplo: Tienes 2 centenas, 5 decenas y 4 unidades, ¿qué número eres? ¡Soy el número secreto 254! ¡Correcto!
Además, para complementar el juego, he desarrollado unas tarjetas de descomposición también, para poder jugar en otro formato.

Para descargar el recurso, puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta