Os presento un post que encontré en el blog “Make, take & teach”. En él, nos presentan un recurso genial llamado “Focus Sticks”.
Los “Focus Sticks”, también llamados “Palitos de Enfoque”, son unos palos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y evaluar su propia escritura.
Los palos de enfoque se colocan en una caja en el centro de la mesa y, tras completar las tareas escritas, los niños y niñas pueden usar un palo de enfoque para comprobar o para asegurarse de que su escritura incluye los elementos representados. Cada palo de enfoque tiene cinco pegatinas que nos van indicando lo qué tenemos que revisar en la tarea escrita:
- La primera pegatina nos recuerda que revisemos si la letra está en la cuadrícula o dentro de la pauta.
- La segunda pegatina nos recuerda el uso de la mayúscula, signos de puntuación…
- La tercera pegatina nos recuerda revisar si dejamos un espacio entre palabras.
- La cuarta pegatina nos dice que si, por ejemplo, hemos realizado un dibujo que acompaña a un dictado, lo podemos colorear.
- La quinta pegatina con la letra «D», de DETALLES, nos recuerda la rayita de la letra «t», el puntito de la «i» o de la «j»…
Al comienzo del palo podemos pegar un ojo móvil para que nos acordemos de ¡mirar y remirar!
A continuación os muestro la etiqueta para colocar en la cajita de los palos de enfoque y las etiquetas para los depresores:
[wpdm_package id=’5499′]
[wpdm_package id=’5498′]
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta