• Skip to main content
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Educacionlabs

Educacionlabs

Recursos para docentes

  • LENGUA
  • MATÉMATICAS
  • INGLÉS
  • CIENCIAS
Home / Lengua / «Stranger Things» Taboo Cards

«Stranger Things» Taboo Cards

diciembre 1, 2020 por Esther Crespin

En este post os dejo una propuesta para tercer ciclo (5º y 6º de Educación Primaria) basada en el clásico juego de mesa del Tabú, también llamado «La palabra prohibida» con la temática de Stranger Things. Además, os propongo diversas variantes para poder repasar algunos conceptos gramaticales de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. 

¿En qué consiste el juego?
  • Se divide a los jugadores y jugadoras en dos equipos. Un equipo elige un jugador o jugadora para describir la palabra y el otro equipo elige un jugador o jugadora para vigilar que no se mencionen las palabras prohibidas. Estas posiciones o roles pueden rotar para que todos las ocupen una vez.
  • El jugador o jugadora que vigila debe tener un temporizador o cronómetro. Debe colocarse detrás del jugador o jugadora que describirá la palabra para que pueda ver la carta. Antes de comenzar a describir la palabra se activa el temporizador. El tiempo que se les dé a los alumnos o alumnas por turno dependerá de la dificultad que queramos que impere en el juego. En tercer ciclo se recomiendan 2 minutos por turno.
  • Deben escoger un color para las tarjetas. Las tarjetas grises contienen palabras más fáciles de describir y adivinar. Las rojas son palabras un tanto más complicadas, tanto por su definición como por las palabras no permitidas atadas a esta misma. Las negras son las palabras más difíciles de describir. Habrá que describir la palabra sin utilizar las palabras que hay en la tarjeta escritas. Está permitido cantar. No podemos utilizar mímica. El jugador que describe las palabras en ese turno seguirá sacando cartas  para tratar que su equipo adivine hasta que se termine el tiempo. Cuando se acabe el tiempo se termina el turno del equipo. Se anotará un punto al equipo por cada palabra adivinada de color turquesa, y 3 por las de color rojo y 5 por las de color azul. Para complicar un poco las cosas podemos exigir, además el análisis morfológico de cada palabra acertada, sumando 5 puntos más por cada una de ellas.
  • El juego termina cuando todos los integrantes de ambos equipos han descrito palabras la misma cantidad de veces en un número determinado de turnos. El equipo con más puntos gana.

Aquí podéis ver el recurso:

Como sabes, realizar este recurso no es una tarea muy compleja pero, si quieres ahorrarte el trabajo de editar paso a paso el juego, puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.

Ver recurso

¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?

Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.


Quizá te pueda interesar:
Cocodrilo Come Números
Tarjetas Comienza Como...
El Árbol de los Cuentos
Present Simple Tense in English
Roles de Aprendizaje Cooperativo basados en Stranger Things
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn

About Esther Crespin

Mi nombre es Esther y soy maestra de Educación Primaria.
He decidido empezar este blog con la finalidad de compartir experiencias y recursos con otros docentes, conectar de manera más directa con el alumnado y familias y poder reflexionar a posteriori sobre la evolución de mi trabajo diario en el aula.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidebar

Suscríbete

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas Publicaciones

Reglas Generales de Acentuación

mayo 17, 2022

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

enero 23, 2022

Future Tense in English

noviembre 15, 2021

Publicaciones más Populares

Reglas Generales de Acentuación

Publicado por Esther Crespin

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

Publicado por Esther Crespin

Future Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Present Simple Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Guión de Pasos «Mapa del merodeador»

Publicado por Esther Crespin

Quien Soy
Otros Proyectos
Contacto
Aviso Legal
  • Facebook
  • YouTube
  • RSS Feed

EducacionLabs © 2020 · Made with by IsaGomez.com Las ilustraciones utilizadas en la web son gracias a CocoMaterial

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Educacionlabs
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.