El objetivo de esta actividad es la mejora de la expresión oral y la comprensión lectora en los niños y niñas de de Educación Primaria utilizando un panel muy práctico para «desgranar» distintos aspectos esenciales que encontramos en cualquier cuento o historia.
En nuestro aula estamos leyendo una versión de «Mary Poppins». Tras leer uno de los capítulos con el alumnado, nos vamos al panel «La hora de las historias» y comenzamos la actividad escribiendo en él todos los personajes, lugares y palabras desconocidas. Buscamos las palabras desconocidas en el diccionario y las añadimos a nuestro glosario de términos nuevos. Tras ello, resumimos entre todos la introducción, el nudo y desenlace de la historia.
Para realizar nuestro panel imprimimos las etiquetas, las recortamos y las plastificamos. También necesitamos dos hojas de colores en a4 que plastificaremos (nos servirán para escribir en ellas). Por último, necesitaremos un rotulador de pizarra blanca y un borrador.
Aquí podéis ver el recurso en su versión de Mary Poppins:

Para descargar el panel puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.
Deja una respuesta