¡Hoy, en nuestro taller de lenguaje, nos convertiremos en chefs creativos para cocinar palabras deliciosas! La actividad «Cocinando Palabras» es una manera divertida y estimulante de inspirar a los niños y niñas a crear nuevas palabras, experimentar con sonidos y desarrollar su imaginación lingüística.
Les vamos a proponer a nuestros alumnos y alumnas que nos ayuden. Sería ideal, para situarlos en contexto, que fabricáramos gorros de cocinero y cocinera y delantales.
Para preparar las fichas del juego hemos de crear el modelo de una silueta de huevo frito, en cuya yema escribiremos una sílaba directa o inversa o incluso una palabra o frase (todo depende del nivel de lectoescritura en el que se encuentre el niño o niña).
Una vez tenemos los huevos fritos preparados, los hemos de poner en una bandeja y les damos una espumadera de cocina, que fabricaremos con cartulina, para que se sirvan de ella para recoger los correctos. El manejo de la espumadera nos proporciona un trabajo de psicomotricidad ya que han de adquirir habilidad para recogerlas sin tocarlas con sus manos y depositarlas en otro plato dándoles la vuelta.

Como sabes, realizar este recurso no es una tarea muy compleja pero, si quieres ahorrarte el trabajo de editar paso a paso el juego, puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.
O
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta