
En la entrada de hoy trabajamos con el cuento en inglés «The mixed-up chameleon», de Eric Carle. También podéis encontrar este cuento en castellano con el nombre de «Camaleón camaleónico».
Trata sobre un camaleón que se siente muy triste porque quiere ser como los demás. Descubriréis que conforme vayamos pasamos las páginas del cuento irán apareciendo nuevos animales y el camaleón se irá quedando con una parte de cada animal. Con cada transformación se irá dando cuenta que quizás no esté tan mal ser uno mismo.
En esta entrada encontraréis una adaptación del cuento en inglés creada por mí (la encontraréis en youtube también), una presentación interactiva en Genially y ejemplos de actividades divertidas.
También dispongo de tarjetas flashcards sobre los personajes del cuento y un cuadernillo de actividades relacionadas con la historia.
Si estáis interesados en el material, podéis contactarme para pedirlo de forma gratuita.
Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:
Mixed up animals
¿Sois capaces de crear vuestro propio pez con alas? ¿O un pato con cola y escamas? Esta actividad trata de que los niños y niñas usen diferentes pinturas, moldes o texturas (folios de colores, papel de periódico o de revista) para crear su propio “Mixed-Up Animal”, como en el cuento.
Camouflaged chameleon Hunt
¿Jugamos al camuflaje? Simplemente necesitaréis algunas láminas de papel celofán, un rotulador y tijeras. Usa la plantilla incluida en las actividades en pdf y copia en el papel celofán camaleones de distintos colores. Una vez que tengáis los camaleones, podéis jugar a esconderlos por casa y que los peques los encuentren.
The mixed-up Chameleon sensory bin
En esta actividad necesitaréis una caja de plástico grande. Rellenad la caja con distintas texturas (lentejas, arena de playa, arroz, etc.). Usa los camaleones creados en la actividad anterior y escóndelos dentro de la caja. La misión de los niños y niñas es encontrarlos.
Colourful chameleons
Vamos a crear nuestro camaleón de colores. En un plato de cartón (de los de usar y tirar) pintamos con pintura de dedos o témperas, mezclando diferentes colores. Después, cogemos otro plato de cartón y dibujamos un camaleón bien grande. En este último plato hacemos un recorte para que nos quede la figura de un camaleón. Después, con un encuadernador unimos los dos platos y así podemos ver como nuestro camaleón va cambiando de color girando un plato sobre otro.
Stick puppets
Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañas, pegamento, los dibujos de los animales de “The mixed-up chameleon” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta