
En la entrada de hoy trabajamos con el cuento en inglés «Shark in the park on a windy day», de Nick Sharratt. Este cuento es la continuación de «Shark in the park» y «Shark in the dark».
Es un libro muy motivador sobre un niño llamado «Timothy» que cree ver tiburones por todos lados. A los niños y niñas de la clase les ha encantado y han entendido la historia perfectamente, ya que los dibujos apoyan en todo momento al texto.
En esta entrada encontraréis una adaptación del cuento en inglés creada por mí (la encontraréis en youtube también), una presentación interactiva en Genially y ejemplos de actividades divertidas.
También dispongo de tarjetas flashcards sobre los personajes del cuento y un cuadernillo de actividades relacionadas con la historia.
Si estáis interesados en el material, podéis contactarme para pedirlo de forma gratuita.
Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:
Make a telescope!
En esta actividad pedimos a los peques que hagan su propio telescopio para seguir el cuento e imitar los movimientos de Timothy. Pueden elaborar su telescopio con cartulina, el cartón de un rollo de cocina o de un rollo de papel higiénico y colores. Una vez que hayan elaborado su propio telescopio es muy divertido parar el cuento y pedir a los peques que nos digan lo que ven en las láminas tanto en inglés como en castellano.
Make a floaty scarf!
¿Cómo podrías hacer una bufanda flotante “floaty scarf” como la de tu profe Esther? Usa material que tengas en casa y, si os apetece a ti y a tu familia, mandad una foto y la publicamos en el blog.
I spy with my little eye…
Para niños y niñas de Infantil podéis jugar al juego “Veo, veo…” en castellano con las láminas del cuento usando el telescopio o sin él. Para más mayores, recomiendo jugar pero en inglés usando la rima ‘Timothy Pope, Timothy Pope what can you see through your telescope? I can see something beginning with ……’
Timothy says…
Esta actividad de TPR es como el juego “Simon says…” pero hemos cambiado el nombre por el de “Timothy says”. Se trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas. Por ejemplo: ‘Timothy Pope looks left’; o ‘Timothy Pope looks at the sky’.Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta