Comenzamos a trabajar los números en inglés. Vamos a comenzar con los números uno y dos. Os dejo la batería de actividades planteadas:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- One ball. Esta actividad ayudará al alumnado a desarrollar sus habilidades de comunicación. Para su desarrollo usaremos una pelota de foam. Pedimos a cuatro alumnos/as que se coloquen delante nuestra, en línea. Lanzamos la pelota y ellos o ellas contestarán «One ball«, mientras devuelven la pelota.
- Stop the flashcard. Nos colocamos en círculo. Vamos pasando la tarjeta «One» de compañero en compañero. Cuando diga: «Stop!» el alumno o alumna que tenga la tarjeta se levanta y dice «One!». Podemos hacer el juego añadiendo la tarjeta «two».
- I want to be a wizard! Vamos a jugar con el sombrero británico (lo encontraréis en una de las entradas del blog llamada «Top Hat«. Introducimos tarjetas de los números 1 y 2 dentro del sombrero. Las tapamos con una tela negra. Vamos a usar una especie de hechizo imaginario para hacer un truco de magia. «Children use an imaginary wand to make a spell!» Sacamos a un alumno o alumna a la pizarra para que haga de mago: ‘Look!’ says the wizard ‘Abracadabra … 1 … 2 …’ Y sacamos un objeto. El resto contesta: ‘It’s number one!’ ‘It’s number two!’.
- TPR Action Game. Hacemos un gran círculo y pedimos al alumnado que se siente. Les pedimos que se levanten «stand up, and then… Prrrrrr…. Sit down!» Repetimos varias veces. Después… Can you show me how to walk? You know how to walk??? Walk, walk, walk, walk, and… stop! Prrrrrrrrr… Then… walk and one jump….Repetimos varias veces.
- Closing activity – Peekaboo chant. Escondemos nuestras caras, contamos 3, 2, 1… y volvemos a aparecer en la vista del otro, diciendo: Peekaboo!
Material adicional para usar en el aula:
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta