En este post os muestro algunas actividades que he utilizado en mi aula de inglés para aprender vocabulario sobre los animales de la selva en inglés. Se trata de una batería de tareas muy sencillas:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entraremos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de este curso escolar. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Animal Boogie. Para esta actividad usamos una baraja con tarjetas de animales de la jungla. Después de barajar, pedimos al alumnado que coja una carta y entre todos y todas repetimos la palabra en inglés (monkey, lion and tiger). Cuando nombremos cada animal el alumnado lo imita hasta que diga “stop”.
- Lyrics and actions. Ponemos la canción “Walking In The Jungle” story en Youtube. Realizamos los movimientos que marca la canción.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Segunda sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entraremos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de este curso escolar. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Animal Flashcards. Para esta actividad usamos la baraja con tarjetas de animales de la jungla. Después de barajar, pedimos al alumnado que coja una carta y entre todos y todas repetimos la palabra en inglés (monkey, lion and tiger).
- Hide and seek. Escondemos distintas tarjetas de animales por los rincones de la clase, y deberemos encontrarlos. Una vez que los encontramos los nombramos.
- Monkey Puzzle Story. Pedimos al alumnado que preste atención al cuento. Contamos el cuento en inglés con gestos básicos para que el alumnado entienda lo que le estamos diciendo.
- Turn and learn. Jugamos con la PDI. Trabajamos animales de la jungla a través de puzles interactivos. Una vez que encontramos a los animales los nombramos.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Aquí tenéis material de apoyo:
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta