En esta entrada aprenderemos vocabulario sobre los animales de granja en inglés en. Os dejo la batería de actividades planteadas para trabajar los animales de granja en Educación Infantil. Son actividades muy interactivas y dinámicas que espero que os gusten:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Listen and sit down. Colocamos en la pizarra con bluetack las flashcards de animales de granja. Pedimos al alumnado que se acerque a la pizarra y señale con el dedo el animal que escuche. También resulta muy divertido poner varias flashcards en el respaldo de unas sillas de aula y que el alumnado se siente en la silla con la flashcard correcta.
- Farm animal action game: Usaremos las tarjetas para ayudar al alumnado a recordar el vocabulario trabajado usando nuestro cuerpo en movimiento (roll like a pig, gallop like a horse, waddle like a duck).
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Segunda sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Animals dice game. Vamos a pedir al alumnado que tire el dado “Throw the dice, please”. Cuando caiga al suelo, debemos repetir la palabra que aparezca relacionada con los animales de granja.
- Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “Old MacDonald had a farm”, versión con gestos. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música.
- Find the farm animals. Escondemos varias tarjetas con dibujos de animales de granja por la clase. Por grupos, pedimos al alumnado que busque las tarjetas por la clase y las meta en la cesta. Antes de comenzar, explicamos a los niños y niñas que los animales de la granja “Old MacDonald” se han escapado y hay que encontrarlos.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Material de apoyo para las sesiones:
Deja una respuesta