
En esta ocasión, trabajaremos con el cuento «Don´t put your finger on the jelly, Nelly», de Nick Sharratt. Una historia muy divertida y graciosa sobre una niña a la que le gusta toquetear toda la comida. Los dibujos son muy llamativos y, en las páginas, encontraréis un agujero para meter el dedo y simular el cuento.
Es un cuento muy bien planteado que nos servirá para trabajar los animales, la comida y los hábitos saludables en inglés.
En esta entrada encontraréis una adaptación del cuento en inglés creada por mí (la encontraréis en youtube también),
También dispongo de tarjetas flashcards sobre los personajes del cuento y un cuadernillo de actividades relacionadas con la historia.
Si estáis interesados en el material, podéis contactarme para pedirlo de forma gratuita.
Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:
Put your finger in the…!
El libro nos cuenta “Don´t put your finger in the…”. En esta actividad vamos a hacer justo lo contrario “Put your finger in the…!”. Vamos a pedir a los peques que vayan tocando cosas de casa con el dedito. Nos pueden incluso contar la textura de las cosas que vayan tocando. Ejemplo: “Put your finger in the cheese!” o “Put your finger in the towel”.
Jelly on a plate!
Podéis aprender la rima “Jelly on a plate!”.
Jelly on a plate, jelly on a plate,
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate.
Jelly on a plate, jelly on a plate,
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate.
Jell-O science experiment
Vamos a experimentar con los peques y con la gelatina. Primero, preparamos con ellos gelatina en casa o usamos la que viene ya envasada. Lo ideal sería preparar varios vasitos para que puedan experimentar con las manos y probar su sabor también.
Colocamos una de las gelatinas en un plato y pedimos a los niños y niñas que toque la gelatina con las manos. Les enseñamos las palabras: wobbly (tambaleante), gooey (pegajoso), squidgy (blanducho). Después, podemos añadir agua calentita y ver que pasa. Les enseñamos las palabras: runny (derretido), watery (aguado).
Nos lavamos las manos y colocamos otra de las gelatinas en un plato. Los más mayores pueden incluso probar a comerla sin usar las manos. La probamos y describimos su sabor. Podemos usar: sweet (dulce), delicious (delicioso).
Wobbly, gooey, squidgy
Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de “Wobbly, gooey, squidgy”. Cuando levantéis una tarjeta debéis pronunciar la palabra en voz alta y los peques hacer el movimiento o gesto: wobbly (tambaleante), gooey (pegajoso), squidgy (blanducha).
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta