En esta entrada hemos planteado actividades relacionadas con el cuidado de las mascotas. Os dejo la batería de actividades planteadas, muy dinámicas e interactivas:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Look, and listen. Usando las flashcards de animales (dog and cat), les pedimos que repitan las palabras.
- What´s this? Chant. Usaremos la siguiente rima para ayudar al alumnado a recordar el vocabulario trabajado. What’s this? (Clap 2 times) It´s a dog (Clap 3 times). What’s this? (Stamp your feet 3 times) It’s a cat (Clap 3 times).
- Running a race with pets. Colocamos al alumnado en dos filas. Colocamos las flashcards de “dog” y “cat” en la pizarra con bluetack. El alumnado que está primero en la fila debe tocar la tarjeta correcta cuando la profesora diga el animal en voz alta.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Segunda sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “I have a pet”. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música e imitamos los sonidos.
- Do you have a pet? vamos caminando despacio por la clase y preguntamos: “Do you have a pet?”. Usamos «Thumbs up/down» para contestar.
- What´s that sound? Colocamos al alumnado en filas paralelas y las flashcards de dog/cat en la pizarra. Usamos las tarjetas e imitamos el sonido de los animales “dog” y “cat”. El primer niño o niña de la fila que acierte el animal tocando las flashcard gana un punto para su equipo.
- Closing game. Damos una flashcard a cada grupo. Decimos: “Good bye dog/cat!!”. Alguien del grupo tiene que darnos la flashcard y decir «Good bye!».
Material de apoyo para las sesiones:
Deja una respuesta