• Skip to main content
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Educacionlabs

Educacionlabs

Recursos para docentes

  • LENGUA
  • MATÉMATICAS
  • INGLÉS
  • CIENCIAS
Home / Recursos de Inglés / Taking Care Of Pets For Toddlers

Taking Care Of Pets For Toddlers

febrero 2, 2020 por Esther Crespin

En esta entrada hemos planteado actividades relacionadas con el cuidado de las mascotas. Os dejo la batería de actividades planteadas, muy dinámicas e interactivas:

Primera sesión:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Look, and listen. Usando las flashcards de animales (dog and cat), les pedimos que repitan las palabras.
  6. What´s this? Chant. Usaremos la siguiente rima para ayudar al alumnado a recordar el vocabulario trabajado. What’s this? (Clap 2 times) It´s a dog (Clap 3 times). What’s this? (Stamp your feet 3 times) It’s a cat (Clap 3 times).
  7. Running a race with pets. Colocamos al alumnado en dos filas. Colocamos las flashcards de “dog” y “cat” en la pizarra con bluetack. El alumnado que está primero en la fila debe tocar la tarjeta correcta cuando la profesora diga el animal en voz alta.
  8. Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

Segunda sesión:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “I have a pet”. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música e imitamos los sonidos.
  6. Do you have a pet? vamos caminando despacio por la clase y preguntamos: “Do you have a pet?”. Usamos «Thumbs up/down» para contestar.
  7. What´s that sound? Colocamos al alumnado en filas paralelas y las flashcards de dog/cat en la pizarra. Usamos las tarjetas e imitamos el sonido de los animales “dog” y “cat”. El primer niño o niña de la fila que acierte el animal tocando las flashcard gana un punto para su equipo.
  8. Closing game. Damos una flashcard a cada grupo. Decimos: “Good bye dog/cat!!”. Alguien del grupo tiene que darnos la flashcard y decir «Good bye!».

Material de apoyo para las sesiones:


Quizá te pueda interesar:
Zoo Animals Riddles Challenge Cards
My Face (Ears, Nose, Eyes And Mouth).
Harry Potter Taboo Cards
Ketchup On Your Cornflakes. Read Aloud.
Description Cards "The Goonies"
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn

About Esther Crespin

Mi nombre es Esther y soy maestra de Educación Primaria.
He decidido empezar este blog con la finalidad de compartir experiencias y recursos con otros docentes, conectar de manera más directa con el alumnado y familias y poder reflexionar a posteriori sobre la evolución de mi trabajo diario en el aula.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidebar

Suscríbete

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas Publicaciones

Reglas Generales de Acentuación

mayo 17, 2022

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

enero 23, 2022

Future Tense in English

noviembre 15, 2021

Publicaciones más Populares

Reglas Generales de Acentuación

Publicado por Esther Crespin

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

Publicado por Esther Crespin

Future Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Present Simple Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Guión de Pasos «Mapa del merodeador»

Publicado por Esther Crespin

Quien Soy
Otros Proyectos
Contacto
Aviso Legal
  • Facebook
  • YouTube
  • RSS Feed

EducacionLabs © 2020 · Made with by IsaGomez.com Las ilustraciones utilizadas en la web son gracias a CocoMaterial

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Educacionlabs
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.