• Skip to main content
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Educacionlabs

Educacionlabs

Recursos para docentes

  • LENGUA
  • MATÉMATICAS
  • INGLÉS
  • CIENCIAS
Home / Recursos de Inglés / I See Colours Everywhere

I See Colours Everywhere

octubre 1, 2019 por Esther Crespin

En este post vamos a trabajar el vocabulario de los colores en inglés en varias sesiones. Os dejo una batería de actividades que hemos realizando en el aula:

Primera sesión:
  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Find Something Blue. Ponemos la canción “Find something blue”. Mientras vemos el vídeo, vamos a buscar objetos de color azul en las imágenes que aparecen. Después saltamos al color rojo y hacemos lo mismo.
  6. Look and Listen. Usando las flashcards de ambos colores les pedimos que repitan las palabras. Después, vamos por la clase y señalamos varios objetos. Le pedimos a los alumnos y alumnas que vayan diciendo: “Red! or Blue!”.
  7. Little by Little. Vamos enseñando las tarjetas de una en una. Cada tarjeta la vamos destapando poco a poco para que la acierten. Tienen que decir el color exacto.
  8. Game Time: Blue and red speed game. Es un juego a distintas velocidades. Si digo: “Red!”, el alumnado se desplazará despacio. Si digo: “Blue!”, muy rápido.
  9. Bye Bye Chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Segunda sesión:
  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. What is your favourite colour?. Ponemos la canción “What is your favourite colour?”. Mientras vemos el vídeo, vamos a buscar objetos del color de las imágenes que aparecen. Después saltamos al color rojo y hacemos lo mismo.
  6. A Colour Bag. Llevaré una bolsa con una colección de objetos con rojo o azul. Saco un objeto y pregunto: “Is it blue?” Aunque ahora solo respondan con gestos, gradualmente introduciré Yes and No. Después, colocaré todos los objetos en el suelo. Preguntaré: “What colour is it?” Señalo un objeto y tienen que decirme el color. Finalmente, pediré que ordenen los objetos según el color, haciendo dos pilas.
  7. Wind The Bobbing Up Rhyme. Introducimos una nueva Action Song para que los alumnos y alumnas aprendan en un ambiente lúdico, divertido y sin tensiones usando la metodología TPR.
  8. Bye Bye Chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

Material adicional para usar en el aula:

¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?

Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.


Quizá te pueda interesar:
Pirate Pete. Read Aloud.
Hogwarts"Owl About Me"
Portfolio Europeo De Las Lenguas
Shark In The Park On A Windy Day! Read Aloud.
Stranger Things "Would You Rather..." Cards
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn

About Esther Crespin

Mi nombre es Esther y soy maestra de Educación Primaria.
He decidido empezar este blog con la finalidad de compartir experiencias y recursos con otros docentes, conectar de manera más directa con el alumnado y familias y poder reflexionar a posteriori sobre la evolución de mi trabajo diario en el aula.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidebar

Suscríbete

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas Publicaciones

Reglas Generales de Acentuación

mayo 17, 2022

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

enero 23, 2022

Future Tense in English

noviembre 15, 2021

Publicaciones más Populares

Reglas Generales de Acentuación

Publicado por Esther Crespin

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

Publicado por Esther Crespin

Future Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Present Simple Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Guión de Pasos «Mapa del merodeador»

Publicado por Esther Crespin

Quien Soy
Otros Proyectos
Contacto
Aviso Legal
  • Facebook
  • YouTube
  • RSS Feed

EducacionLabs © 2020 · Made with by IsaGomez.com Las ilustraciones utilizadas en la web son gracias a CocoMaterial

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Educacionlabs
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.