En este post seguiremos aprendiendo vocabulario sobre los colores en inglés. Vamos a trabajar con red/blue/yellow, que aprenderemos en varias sesiones. Os dejo la batería de actividades planteadas:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Preguntamos: «What´s your favourite colour?«. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Lyrics and actions. Ponemos la canción “Red, Yellow, Green and Blue” en la PDI para que el alumnado se vaya familiarizando con el vocabulario.
- Colour Snaps. Usamos las flashcards de «The colour monster» plastificadas para repasar. Usamos la estructura “Point to…”.
- Hide and seek. Explicamos al alumnado que el monstruo de colores se ha escondido. Escondemos distintas tarjetas o flashcards por los rincones de la clase o patio, y deberemos encontrarlos. Una vez que los encontramos los nombramos.
- Coloured T-shirts. Identificamos el color de las camisetas de los niños y niñas de la clase. Podemos ampliar la dificultad y jugar a «The witch/wizard of colours», el juego de señalar un color y buscar a un compañero o compañera con una prenda de ese color antes de que les pillen.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Segunda sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas.Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Colour Snaps. Usamos las flashcards de «The colour monster» plastificadas para repasar. Usamos la estructura “Point to…”.
- “Bring me something” Game. Pedimos al alumnado que nos traiga algún objeto de un color determinado “Bring me something… yellow”.
- “The Colour Monster” Story. Pedimos al alumnado que preste atención al cuento. Contamos el cuento en inglés con gestos básicos para que el alumnado entienda lo que le estamos diciendo. Mientras aparecen los monstruos, colocamos las flashcards con bluetack en la pizarra e imitamos las emociones que representan.
- Closing game. Damos las flashcards con el monstruo de colores a cada grupo. Decimos: “Goodbye yellow team!!”. Alguien del grupo tiene que darnos la flashcard correcta.
Material de apoyo para trabajar los contenidos:
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta