En este post trabajamos la Navidad en inglés. Vamos a aprender nuevo vocabulario en varias sesiones. Os dejo la batería de actividades planteadas:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas.Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “Santa, Where Are You?”. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música.
- Look, and pass the flashcard. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “Christmas” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Variaciones: cambiar direcciones, rondas de velocidad, tener varias flashcards dando vueltas al mismo tiempo.
- Christmas Tree Touchdown. Colocamos a los peques en fila y deben pasar pequeños “Christmas trees” por entre sus piernas y hacer que un compañero o compañera de equipo los atrape hasta llegar a ponerlos en una pequeña canasta navideña.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Segunda sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas.Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “Up on the housetop”. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música.
- Look, and pass the flashcard. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “Christmas” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Variaciones: cambiar direcciones, rondas de velocidad, tener varias flashcards dando vueltas al mismo tiempo.
- Father Christmas needs a wee. Vamos a contar el cuento de Navidad al alumnado sobre un Papá Noel algo gruñón, que sueña con un trabajo más tranquilo y en el que pase menos frío.
- Snow blowers Game. Todo lo que necesitamos es bolas de algodón y una pajita para cada niño o niña. Dibujamos una línea de meta en un pedazo grande de papel o pegue una cinta adhesiva sobre una mesa. El objetivo es mover una bola de algodón “snowflake” hacia la línea de meta soplando la pajita.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Material de apoyo para las sesiones:
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta