En este post os muestro algunas actividades que he utilizado en mi aula de inglés para aprender vocabulario sobre las partes de la cara en inglés. Se trata de una batería de tareas muy sencillas:
Primera sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entraremos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de este curso escolar. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “My Teddy Bear”. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música y enseñamos los bits de vocabulario.
- Non-stop flashcards. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “My face” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Después mostraremos una de las flashcards y pediremos a los niños y niñas que la pasen al compañero o compañera mientras suena la música. Cuando la música pare, el niño o niña que tenga la flashcard deberá decir en voz alta la parte de la cara que aparece en la imagen.
- Design your own Mister Potato. Vamos a aprender las partes de la cara y de paso, repasar los estados de ánimo y las emociones. Nuestro Mr. Potato está listo para ser customizado, vamos a usar las etiquetas para crear su cara. Nosotros usamos un tablero para trabajar con Mister Potato en gran grupo y jugar a cambiar las partes de la cara y después entregamos una ficha al alumnado para que hagan su propio Mister Potato.
- Peppa Pig – Mr Potato Head Comes To Town. Para terminar, vamos a ver el breve episodio en el que Peppa Pig conoce a Mister Potato.
Segunda sesión:
- Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entraremos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de este curso escolar. Rex está genial (Rex feels awesome).
- Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
- Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
- Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
- Look, and pass the flashcard. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “My face” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Variaciones: cambiar direcciones, rondas de velocidad, tener varias flashcards dando vueltas al mismo tiempo.
- “Touch your…” TPR activity. Pediremos al alumnado que se levante de la silla y toque la parte de la cara que propongamos, imitando nuestros movimientos. Podemos hacerlo en parejas también para aumentar la diversión o en pequeño grupo.
- Clap and touch. Nos mantenemos en parejas. Damos palmada y tocamos la parte de la cara del compañero o compañera que diga la profesora.
- Roll the dice. Vamos a pedir al alumnado que tire el dado “Throw the dice, please”. Cuando caiga al suelo, debemos repetir la palabra que aparezca relacionada con los animales de granja.
- Where is…? Peekaboo. Mostramos al alumnado la canción «Where is baby? Después, practicamos este peekaboo con los niños y niñas de la clase.
- Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.
Material de apoyo para el aula:
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