• Skip to main content
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Educacionlabs

Educacionlabs

Recursos para docentes

  • LENGUA
  • MATÉMATICAS
  • INGLÉS
  • CIENCIAS
Home / Recursos de Inglés / My Face (Ears, Nose, Eyes And Mouth).

My Face (Ears, Nose, Eyes And Mouth).

noviembre 30, 2019 por Esther Crespin

En este post os muestro algunas actividades que he utilizado en mi aula de inglés para aprender vocabulario sobre las partes de la cara en inglés. Se trata de una batería de tareas muy sencillas:

Primera sesión:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entraremos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de este curso escolar. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “My Teddy Bear”. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música y enseñamos los bits de vocabulario.
  6. Non-stop flashcards. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “My face” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Después mostraremos una de las flashcards y pediremos a los niños y niñas que la pasen al compañero o compañera mientras suena la música. Cuando la música pare, el niño o niña que tenga la flashcard deberá decir en voz alta la parte de la cara que aparece en la imagen.
  7. Design your own Mister Potato. Vamos a aprender las partes de la cara y de paso, repasar los estados de ánimo y las emociones. Nuestro Mr. Potato está listo para ser customizado, vamos a usar las etiquetas para crear su cara. Nosotros usamos un tablero para trabajar con Mister Potato en gran grupo y jugar a cambiar las partes de la cara y después entregamos una ficha al alumnado para que hagan su propio Mister Potato.
  8. Peppa Pig – Mr Potato Head Comes To Town. Para terminar, vamos a ver el breve episodio en el que Peppa Pig conoce a Mister Potato.

Segunda sesión:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entraremos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de este curso escolar. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Look, and pass the flashcard. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “My face” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Variaciones: cambiar direcciones, rondas de velocidad, tener varias flashcards dando vueltas al mismo tiempo.
  6. “Touch your…” TPR activity. Pediremos al alumnado que se levante de la silla y toque la parte de la cara que propongamos, imitando nuestros movimientos. Podemos hacerlo en parejas también para aumentar la diversión o en pequeño grupo.
  7. Clap and touch. Nos mantenemos en parejas. Damos palmada y tocamos la parte de la cara del compañero o compañera que diga la profesora.
  8. Roll the dice. Vamos a pedir al alumnado que tire el dado “Throw the dice, please”. Cuando caiga al suelo, debemos repetir la palabra que aparezca relacionada con los animales de granja.
  9. Where is…? Peekaboo. Mostramos al alumnado la canción «Where is baby? Después, practicamos este peekaboo con los niños y niñas de la clase.
  10. Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

Material de apoyo para el aula:

¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?

Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.


Quizá te pueda interesar:
Hogwarts "All about me" Pennants
Calendario de Hogwarts en Inglés
Tongue Twister Sticks About Animals
Christmas Time!
Farm Animals For Toddlers
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn

About Esther Crespin

Mi nombre es Esther y soy maestra de Educación Primaria.
He decidido empezar este blog con la finalidad de compartir experiencias y recursos con otros docentes, conectar de manera más directa con el alumnado y familias y poder reflexionar a posteriori sobre la evolución de mi trabajo diario en el aula.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidebar

Suscríbete

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas Publicaciones

Reglas Generales de Acentuación

mayo 17, 2022

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

enero 23, 2022

Future Tense in English

noviembre 15, 2021

Publicaciones más Populares

Reglas Generales de Acentuación

Publicado por Esther Crespin

Plantillas «Crea Historias» basadas en Stranger Things

Publicado por Esther Crespin

Future Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Present Simple Tense in English

Publicado por Esther Crespin

Guión de Pasos «Mapa del merodeador»

Publicado por Esther Crespin

Quien Soy
Otros Proyectos
Contacto
Aviso Legal
  • Facebook
  • YouTube
  • RSS Feed

EducacionLabs © 2020 · Made with by IsaGomez.com Las ilustraciones utilizadas en la web son gracias a CocoMaterial

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Educacionlabs
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.