• Ir al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
Educacionlabs

Educacionlabs

Recursos para docentes

  • LENGUA
  • MATÉMATICAS
  • INGLÉS
  • CIENCIAS
Inicio / Recursos de Inglés / Farm Animals For Toddlers

Farm Animals For Toddlers

febrero 10, 2020 por Esther Crespin

En esta entrada aprenderemos vocabulario sobre los animales de granja en inglés en. Os dejo la batería de actividades planteadas para trabajar los animales de granja en Educación Infantil. Son actividades muy interactivas y dinámicas que espero que os gusten:

Primera sesión:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Listen and sit down. Colocamos en la pizarra con bluetack las flashcards de animales de granja. Pedimos al alumnado que se acerque a la pizarra y señale con el dedo el animal que escuche. También resulta muy divertido poner varias flashcards en el respaldo de unas sillas de aula y que el alumnado se siente en la silla con la flashcard correcta.
  6. Farm animal action game: Usaremos las tarjetas para ayudar al alumnado a recordar el vocabulario trabajado usando nuestro cuerpo en movimiento (roll like a pig, gallop like a horse, waddle like a duck).
  7. Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

Segunda sesión:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entramos a clase hablando bajito con Rex, nuestra mascota de clase. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite nuestros movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas. Podéis ver cómo realizar el paraguas en una entrada anterior del blog llamada «EFL Umbrella«.
  5. Animals dice game. Vamos a pedir al alumnado que tire el dado “Throw the dice, please”. Cuando caiga al suelo, debemos repetir la palabra que aparezca relacionada con los animales de granja.
  6. Lyrics and actions. Primero, ponemos la canción “Old MacDonald had a farm”, versión con gestos. Mientras vemos el vídeo, bailamos al ritmo de la música.
  7. Find the farm animals. Escondemos varias tarjetas con dibujos de animales de granja por la clase. Por grupos, pedimos al alumnado que busque las tarjetas por la clase y las meta en la cesta. Antes de comenzar, explicamos a los niños y niñas que los animales de la granja “Old MacDonald” se han escapado y hay que encontrarlos.
  8. Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

Material de apoyo para las sesiones:

Quizá te pueda interesar:
"Have To..." Fortune Teller/Board Game
Taking Care Of Pets For Toddlers
Jungle Animals For Toddlers
Let´s Dance With Numbers One And Two!
Shark In The Park On A Windy Day! Read Aloud.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn

Acerca de Esther Crespin

Mi nombre es Esther y soy maestra de Educación Primaria.
He decidido empezar este blog con la finalidad de compartir experiencias y recursos con otros docentes, conectar de manera más directa con el alumnado y familias y poder reflexionar a posteriori sobre la evolución de mi trabajo diario en el aula.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidebar

Suscríbete

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Últimas Publicaciones

Past Simple in English

febrero 12, 2021

La Oración (Sujeto y Predicado)

febrero 10, 2021

Tarjetas de Frases Hechas

febrero 8, 2021

Publicaciones más Populares

Past Simple in English

Publicado por Esther Crespin

La Oración (Sujeto y Predicado)

Publicado por Esther Crespin

Tarjetas de Frases Hechas

Publicado por Esther Crespin

Flip Book de Categorías Gramaticales

Publicado por Esther Crespin

Diccionario Cacográfico Flip Book

Publicado por Esther Crespin

Quien Soy
Otros Proyectos
Contacto
Aviso Legal

EducacionLabs © 2020 · Made with by IsaGomez.com
Las ilustraciones utilizadas en la web son gracias a CocoMaterial

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Educacionlabs
Creado por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!