El objetivo de esta actividad es la mejora de la expresión oral en situaciones cotidianas en los niños y niñas de primer ciclo de Educación Primaria. En esta ocasión, nos hemos basado en la idea citada por Ángela Marchán en su blog rincondeunamaestra.
A través de esta actividad las tutoras de Primero de Educación Primaria hemos intentado dar a conocer y practicar las diferentes formas de iniciar, mantener y finalizar una conversación telefónica.
¿Cómo funciona “El teléfono”?
En primer lugar, pedimos a dos alumnas o alumnos que se coloquen de espaldas en el centro de la clase, uno con un teléfono rojo y el otro con uno azul. Uno de ellos tendrá que representar el papel de cliente y el otro será el fontanero, la dentista, la veterinaria… (según la profesión elegida de entre las tarjetas de profesiones).
Escribiremos en la pizarra las «palabras mágicas» y las frases que se pueden utilizar para mantener una conversación cordial por teléfono, como por ejemplo:
- Buenos días
- ¿Dígame?
- Quería hablar con…
- Espere un momento
- Gracias
- Por favor
- Muy amable
Invitaremos a las alumnas y alumnos a que se identifiquen como clientes y pidan información sobre la hora de la visita, el día y el lugar de la cita.
Para crear el recurso de “El teléfono” necesitaréis imprimir y plastificar los teléfonos en rojo y azul. Además, tendréis que imprimir y plastificar las tarjetas de profesiones.
Podéis descargar el material en pdf aquí:
[wpdm_package id=’5579′]
[wpdm_package id=’5581′]
¿Quieres conocer los últimos recursos publicados?
Suscríbete y recibe la newsletter semanal con las últimas propuestas publicadas en el blog.
Deja una respuesta