En cursos escolares anteriores he sido tutora de alumnos y alumnas de 5º de Primaria. En estas edades aprenden a colaborar los unos con los otros en pequeño grupo (4 o 5 personas) adquiriendo cada uno de ellos un rol a desempeñar para que el equipo cooperativo funcione correctamente. De esta manera, todos los integrantes de cada grupo tienen la responsabilidad de llevar a cabo una tarea específica.
Por ello, he llevado a cabo el planteamiento de un aula tematizada al estilo «Goonies» y he elegido roles relacionados con los distintos personajes de la película, pues nuestro proyecto anual va sobre esta temática. Y para ello, he creado diversos posters/etiquetas de roles de aula en inglés y castellano para alumnado de Primaria. Incluye 18 modelos diferentes con los personajes más queridos de toda la película.

¿Qué roles he incluido?
- Teacher in Training / Delegado o delegada
- Team Leaders / Coordinador o coordinadora de equipo
- Line Leader / Primero o primera de la fila
- Peace Patrol / Patrulla por la paz
- Attendance Assistant / Encargado o encargada de pasar lista
- Calendar Consultant / Encargado o encargada del calendario
- Desk Monitor / Encargado o encargada de las rejillas
- Homework Handler / Supervisor o supervisora de tareas
- Mailbox Manager / Encargado o encargada del correo
- Folder Fetcher / Chico o chica de los mandados
- Lost and Found Facilitator / Encargado o encargada de objetos perdidos
- Noise Level Monitor / Patrulla de control de ruido
- Tech Monitor / Cerebrito de la tecnología
- Librarian (Book Nook Navigator) / Bibliotecario o bibliotecaria
- Historian (Memory Maker) / Historiador o historiadora
- Recycler / Patrulla ecologista
- Window Closer / Encargado o encargada de cerrar ventanas
- Eraser Executive / Borrador o borradora de pizarra
Como sabes, realizar este recurso no es una tarea muy compleja pero, si quieres ahorrarte el trabajo de editar paso a paso el juego, puedes acceder a mi TPT y adquirir el pdf listo para imprimir. Igualmente, puedes hacer click en el botón de abajo para acceder al mismo.
Deja una respuesta