Buenos días,

Ya hemos comenzado las sesiones de inglés en Infantil 3 años. En estas primeras sesiones nos hemos ido conociendo poco a poco.

¿Cómo hemos comenzado? ¿Qué hemos trabajado los primeros días? Vamos a conocer paso a paso como hemos ido preparando al alumnado para sus primeras clases de inglés:

  1. My British Hat. He preparado un sombrero muy británico para enseñárselo a los alumnos y alumnas y que me conozcan un poquito más desde el primer día. En primer lugar, he jugado a ponérmelo y quitármelo. Cuando me lo pongo hablo en inglés y cuando me lo quito en castellano.
  2. Saying Hello. Jugamos con el alumnado saludándolo de diferentes formas: guiñando, chocando esos cinco, moviendo la mano en ondas.
  3. Game Time: Take the hat! Jugamos a quitar y poner el sombrero y a esconderlo. Creamos un trenecito para engancharnos todas y todos en un corro. Le doy el sombrero a un niño o niña y saluda levantando la mano. Podemos saludar con distintas partes del cuerpo y con distintas voces.
  4. Game Time: Stop and Play. Se desplazan por la clase y cuando el del sombrero diga “Stop” y se de la vuelta nos quedamos como estatuas.
  5. Bye bye. Juego de “Hello”, “Bye bye”. Ondeando manos para “Hello” y cerrando y abriendo la mano para “bye bye”.

También hemos introducido las primeras canciones en inglés y les han gustado mucho. Aquí las tenéis para trabajarlas en casa:

Hello Song:

Bye bye song: