Buenos días,

Comenzamos a trabajar el vocabulario sobre el tiempo atmosférico en inglés. Vamos a comenzar con sunny/rainy, que aprenderemos en varias sesiones. Os dejo la batería de actividades planteadas:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
  3. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas.
  4. Jumping flashcards. Usando las flashcards de «weather» les pedimos que repitan las palabras. Preguntamos “Rainy?” mientras enseñamos la flashcard. Pedimos que repitan y den un salto. Después igual pero con otra flashcard.
  5. TPR Action Game. Pediremos al alumnado que dramatice las flashcards: it´s windy (hacemos como que volamos); it´s sunny (levantamos las dos manos en círculo); it´s snowy (hacemos como que tenemos frío); it´s rainy (hacemos como que nos mojamos).
  6. Weather dice game. Vamos a pedir al alumnado que tire el dado “Throw the dice, please”. Cuando caiga al suelo, debemos repetir la palabra que aparezca relacionada con el tiempo.
  7. Phonic A. Action song. Usamos la canción “Ants on my arm” para trabajar /a/.

«How´s the weather?» Song:

Peep and the Big Wide World: Stormy Weather.

/a/ Phonic. Ants on my arm.