Buenos días «Little kids».

Hoy me gustaría contaros el cuento de «The very hungry caterpillar». Una historia sobre una oruga muy glotona que come todo lo que encuentra a su paso. El cuento es muy bonito y especial.

Os mando un vídeo con el cuento especialmente preparado para vosotras y vosotros.

 

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Finger painting!

Os gustaría aprender a dibujar vuestro propio “hungry caterpillar” con pintura de dedos? Para ello, necesitaréis pinturas de color rojo, azul, verde y negro. Pintad la palma de la mano de verde y los dedos de azul y empujad la mano contra el folio. Haced un círculo grande de pintura roja y dentro, los dos ojos. ¡Tachán!

Activity 2: 3D Paper Caterpillar Craft

¿Quieres tener tu propia oruga glotona en 3D como la que os muestra la Teacher Esther en el vídeo? Para ello, necesitarás imprimir las plantillas que encontraréis en el archivo de “actividades”, ayuda de vuestra familia y un poco de habilidad con las manos. Meter video.

Activity 3: The Very Hungry Caterpillar Rhyme

Podéis aprender la rima “The very hungry caterpillar”.

The very hungry caterpillar curled up on a leaf
Spin himself a chrysalis and then fell fast asleep
While he was sleeping
He dreamed that he could fly
And when at last he woke up
He was a butterfly!

También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:

Activity 4: Stick puppets.

Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de “The very hungry caterpillar” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.

Activity 5: Story sequencing cards game.

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las tarjetas “Story sequencing cards” y jugar al juego de ordenar las tarjetas según ocurre la historia.

Activity 6: Caterpillar cubes.

¿Tenéis piezas de Lego en casa? Podéis usarlas para crear patrones siguiendo las tarjetas que encontraréis en el documento de actividades en pdf.

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:

Y recordad,

TODO IRÁ BIEN