Buenos días,

Seguimos aprendiendo vocabulario sobre los colores en inglés. Vamos a trabajar con red/blue/yellow, que aprenderemos en varias sesiones. Os dejo la batería de actividades planteadas:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas.
  5. Colour Snaps. Usamos las flashcards plastificadas para repasar “red and blue” y aprender “yellow”. Usamos la estructura “Point to…”.
  6. “Bring me something” Game. Pedimos al alumnado que nos traiga algún objeto de un color determinado “Bring me something… yellow”.
  7. Coloured T-shirts. Identificamos el color de las camisetas de los niños y niñas.
  8. Hide and seek. Escondemos distintas tarjetas por los rincones de la clase, y deberemos encontrarlos. Una vez que los encontramos los nombramos.
  9. TPR activity with ballooms. Jugar con globos de colores escuchando canciones en inglés; primero, red, luego, yellow, por último, blue.
  10. Extra: Closing game. Damos una flashcard a cada grupo. Decimos: “Goodbye yellow!!”. Alguien del grupo tiene que darme la flashcard.

Red, yellow, green Song:

The Colour Monster Storytelling: