Buenos días «Little chickens».

Hoy vamos a contar el cuento de «Shark in the park on a windy day!». Por ello, os mando un vídeo con el cuento, especialmente preparado para vosotras y vosotros.

 

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Make a telescope!

En esta actividad pedimos a los peques que hagan su propio telescopio para seguir el cuento e imitar los movimientos de Timothy. Pueden elaborar su telescopio con cartulina, el cartón de un rollo de cocina o de un rollo de papel higiénico y colores.

Una vez que hayan elaborado su propio telescopio es muy divertido parar el cuento y pedir a los peques que nos digan lo que ven en las láminas tanto en inglés como en castellano.

Activity 2: Make a floaty scarf!

¿Cómo podrías hacer una bufanda flotante “floaty scarf” como la de tu profe Esther? Usa material que tengas en casa y, si os apetece a ti y a tu familia, mandad una foto y la publicamos en el blog.

Activity 3: Stick puppets.

Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de “Shark in the Park” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.

Game 1: I spy with my little eye…

Para niños y niñas de Infantil podéis jugar al juego “Veo, veo…” en castellano con las láminas del cuento usando el telescopio o sin él.

Para más mayores, recomiendo jugar pero en inglés usando la rima ‘Timothy Pope, Timothy Pope what can you see through your telescope? I can see something beginning with ……’

Game 2: Timothy says…

Esta actividad de TPR es como el juego “Simon says…” pero hemos cambiado el nombre por el de “Timothy says”. Se trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas. Por ejemplo: ‘Timothy Pope looks left’; o ‘Timothy Pope looks at the sky’.Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Game 3: Rhyming pairs game.

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:

Y recordad,

TODO IRÁ BIEN