Buenas tardes,

En esta unidad hemos aprendido vocabulario sobre los animales en inglés. Hoy os traigo una batería de actividades planteadas para trabajar los animales marinos:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos el sunny/rainy en el paraguas.
  5. Listen and dance. Ponemos la canción “A sailor went to the sea”.
  6. Listen and point. Colocamos en la pizarra con bluetack las flashcards de animales marinos. Pedimos al alumnado que se acerque a la pizarra y señale con el dedo el animal que escuche.
  7. “Shark in the park” Cuento. Pedimos al alumnado que preste atención al cuento. Contamos el cuento en inglés con gestos básicos para que el alumnado entienda lo que le estamos diciendo.
  8. Escuchamos la canción “Baby shark”. Pedimos al alumnado que imite los gestos. Ponemos las flashcards en la pizarra y señalamos al protagonista mientras suenan en la canción.
  9. Bye bye chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

A sailor went to sea Song:

Baby shark Song:

There is a hole in the bottom of the sea Song: