Buenas tardes,

En nuestro Segundo de Primaria, ahora comenzando con la multiplicación y he encontrado muchísimo material y de muy buena calidad. Pero, uno de los recursos que más me ha gustado ha sido “La rueda de las multiplicaciones”.

Los materiales para realizar la rueda son muy simples y se encuentran en cualquier sitio. Necesitamos un circulo de cartón o papel, tarjetas también de cartón o papel y un encuadernador.

¿Cómo he realizado las ruedas de multiplicaciones?

Imprimí los círculos en cartón y las tarjetas. En mi caso, escribí a mano los números del 1 al 10 en los círculos y los plastifiqué. Igualmente, cree diez tarjetas con números del 1 al 10 para montar las ruedas, las recorté y plastifiqué. Ya por último, perforé los círculos por el centro y las tarjetas por la parte posterior y encuaderne ambos para que las tarjetas pudieran moverle y girar.

Por otro lado, también creé un cartón blanco en A4, con 10 filas y 5 columnas. Lo plastifiqué para poder ser usado con un rotulador tipo vileda de pizarra blanca. De este modo, podemos usar el cartón cuantas veces lo necesitemos, podemos utilizarlo solo o lo hacemos con la rueda de la multiplicación.

Aquí podéis ver una foto del recurso:

También, podéis descargar el material para crear la rueda de las multiplicaciones:

También os dejo la plantilla para trabajar con la rueda: