Buenos días «Little chickens».

Hoy os traigo el cuento de «Pirate Pete». Una historia sobre un pirata llamado Pirate Pete. Es muy divertido y da mucho juego ya que cada vez que la contamos, es de una forma diferente.

Os mando un vídeo con el cuento especialmente preparado para vosotras y vosotros.

 

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Shiver Me Timbers!

Se dice que “Shiver Me Timbers” es una expresión en inglés que hace referencia al movimiento enérgico de las piernas de un pirata. Podemos movernos por casa y cuando digamos: “Shiver Me Timbers!” nos paramos y movemos las piernas como si estuviéramos en un barco en movimiento e intentásemos mantener el equilibrio.

Activity 2: Dress like a pirate.

Podemos buscar en casa ropa que tengamos de habernos disfrazado y hacernos un disfraz de pirata. También podemos usar el material en pdf para hacer nuestros propios sombreros de pirata.

Activity 3: Pirate Pete says…

Esta actividad de TPR es como el juego “Simon says…” pero hemos cambiado el nombre por el de “Pirate Pete says”. Se trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas. Por ejemplo: ‘Pirate Pete says jump”; o ‘Pirate Pete says sit down”.Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Activity 4: Stick puppets.

Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de “Pirate Pete” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.

Activity 5: Scavenger hunt.
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento. Por ejemplo: ‘Can you find a pig?; o ‘Can you find a doughnut?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Activity 6: Memory cards game.

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.

Activity 7: “Meet the pirates!”
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas en esta adaptación del poema, para trabajar “actions”. Por ejemplo: “Who cannot swim” o “Who cannot sail” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Aboard a rocky pirate ship,
in the middle of the sea,
are a funny bunch of pirates,
as useless as can be!

 There´s Pirate Jim,
who cannot swim.
Pirate Dave,
who is scared  of waves.

Pirate Nick,
who gets sea-sick.
And Pirate Pete,
with smelly feet.

The more useless bunch of pirates,
You could ever wish to meet!

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:

Y recordad,

TODO IRÁ BIEN