Buenos días,

Comenzamos a trabajar las partes de la cara en inglés. Vamos a aprender nuevo vocabulario en varias sesiones. Os dejo la batería de actividades planteadas:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos girl/boy en el paraguas.
  5. Look, and pass the flashcard. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “My face” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Variaciones: cambiar direcciones, rondas de velocidad, tener varias flashcards dando vueltas al mismo tiempo.
  6. Design your own Mister Potato. Vamos a aprender las partes de la cara y de paso, repasar los estados de ánimo y las emociones. Nuestro Mr. Potato está listo para ser customizado, vamos a usar las etiquetas para crear su cara.
  7. Touch your…” TPR activity. Pediremos al alumnado que se toque la parte de la cara que propongamos, imitando nuestros movimientos. Podemos hacerlo en parejas también para aumentar la diversión.
  8. Clap and touch. Nos mantenemos en parejas. Damos palmada y tocamos la parte de la cara del compañero o compañera que diga la profesora.

My Teddy Bear Song:

Peppa Pig – Mr Potato Head Comes To Town: