Aquí tenéis un recurso muy especial cuya idea original es del blog “Lapicero mágico”, un sitio web interesantísimo con multitud de recursos para trabajar la escritura creativa con el alumnado.

Vamos a elaborar en el aula un libro palmera. Es muy fácil de hacer y el resultado final es espectacular. Es un libro para escribir, por ejemplo, frases hechas cortas, pequeños refranes, o incluso metáforas u onomatopeyas, ya que solamente dispondremos de estrechas tiras donde escribir.

El modelo que hemos usado en el aula está realizado con greguerías, siguiendo la idea original. Las greguerías son frases que transmiten imágenes relampagueantes.

Os voy a dejar algunas muestras para imprimir, y una plantilla en blanco para que las niñas y niños las escriban y creen su propio libro palmera. Se pueden hacer las tiras independientes o como os las dejo, unidas por una franja horizontal, que iremos pegando y enrollando alrededor de un cilindro de cartón de papel de cocina o usando color formas de distintos marrones.

Podéis descargar todo el material en el siguiente enlace: