Buenos días,

Os dejo bastante material relacionado con la UDI 2. Friends. Ya sabéis que esta unidad se corresponde con la Unidad 1 del libro de texto, llamada «Friends». Todo en archivo descargable para imprimir.

En primer lugar, os dejo el índice general de la unidad, aquel que también tenéis en el cuaderno de clase:

  • Lesson 1: Friends! Sesión introductoria de la unidad. (Página 8).
  • Lesson 2: Friends! Conocemos el vocabulario sobre cómo describir físicamente a alguien con soporte de audio: bald, beard, beautiful, curly, cute, glasses, etc…  Introducimos la estructura “What does he/she look like?” (Página 9).
  • Lesson 3: Friends! Introducimos la gramática y trabajamos las estructuras: verbos “to be”, “to have got” y oraciones con “and/but/because”. (Página 9).
  • Lesson 4: Friends! Trabajamos con el vocabulario sobre adjetivos para describr la personalidad de alguien con soporte de audio (canción): bossy, kid, sporty, lazy, clever and shy. Trabajamos con la estructura:  “To have got” en afirmativo y negativo. (Página 10).
  • Lesson 5: Friends! Nos comunicamos en inglés usando el vocabulario y las estructuras. Trabajamos la pronunciación /i/ and /ai/. (Página 11).
  • Lesson 6: Friends! Leemos una historia: “Robin Hood. What do the thieves look like?”. Encontraremos la historia en el cuaderno. Preguntas.
  • Lesson 7: Friends! Trabajamos la expresión escrita.  Aprendemos a describirnos (Página 13). Escribimos un email  en el cuaderno de clase.

 

Os dejo material de estudio y repaso:

 

STRUCTURES OF THE LESSON PLAN:

 

También os mando fichas de refuerzo y ampliación que pueden serviros para repasar para el examen:

 

Os doy acceso al reading y writing de esta unidad. Podéis descargar la plantilla:

 

Os mando los juegos de mesa «boardgames» para que podáis practicar en casa con el vocabulario y las estructuras gramaticales.