Buenos días «Little chickens».

Hoy vamos a contar el cuento de «Ketchup on your cornflakes».¿Alguna vez habéis probado los cereales con ketchup? ¿Estarán buenos?
Os mando un vídeo con el cuento especialmente preparado para vosotras y vosotros.

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Mix and match Snack Time!

En esta actividad pedimos a los peques que, después de haber leído el cuento, continúen la historia usando las tarjetas “flashcards”. Sería interesante que jugasen con las tarjetas a imaginar que les echan esos alimentos del cuento a otras cosas. Por ejemplo, ¿qué pasaría si le echásemos cereales a un plato de lentejas? ¿te gustaría?

Activity 2: Design your disgusting pizza

¿Cómo podrías crear tu propia pizza con ingredientes extraños como los del cuento que muestra tu profe Esther? Usa el material que he incluido en las actividades descargables o material que tengas en casa y, si os apetece a ti y a tu familia, mandad una foto y la publicamos en el blog. Cuando hayas creado la pizza, también puedes numerar los dibujos con los ingredientes y usar un dado para ir añadiéndolos a la base de pizza.

Activity 3: Spaghetti worms

Juega con tu familia a crear gusanos mágicos de espagueti. Tendréis la oportunidad de dar vida a los espaguetis, usando vinagre, bicarbonato sódico y agua. Podréis sorprender a vuestros amigos y amigas con estos ‘gusanos morados y retorcidos’ que podrían saber un poco a pepinillos en vinagre. Sigue las instrucciones en las actividades del cuento en pdf.

Activity 4: Five currant buns

Podéis aprender la rima “Five currant buns”.
Five currant buns in a baker’s shop.
Round and fat with sugar on the top,
Along came a boy with a penny one day,
Bought a currant bun and took it away.

También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:

Activity 5: Scavenger hunt

Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento siguiendo la estructura del ejemplo. Por ejemplo: ‘Can you find any milk?; o ‘Can you find any cornflakes?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Activity 6: How to make a rubber egg

¿Eres capaz de realizar este experimento? Pon un huevo en un tarro y añade vinagre hasta cubrirlo. Espera entre 2 y 3 días, saca el huevo y lávalo suavemente bajo el grifo para eliminar cualquier resto de cáscara. Observa los cambios que han tenido lugar, ¡el huevo se ha vuelto elástico!

Activity 7: Rhyming pairs game

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:

Y recordad,

TODO IRÁ BIEN