Buenos días,

Estamos aprendiendo los colores en inglés «Blue» y «Red«. Vamos a trabajar el vocabulario en varias sesiones. Os dejo una batería de actividades que estamos realizando:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex. Rex está acatarrado (Rex doesn´t feel good) y no puede hablar alto.
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
  3. Find Something Blue. Ponemos la canción “Find something blue”. Mientras vemos el vídeo, vamos a buscar objetos de color azul en las imágenes que aparecen. Después saltamos al color rojo y hacemos lo mismo.
  4. Look and Listen. Usando las flashcards de ambos colores les pedimos que repitan las palabras. Después, vamos por la clase y señalamos varios objetos. Le pedimos a los alumnos y alumnas que vayan diciendo: “Red! or Blue!”.
  5. Little by Little. Vamos enseñando las tarjetas de una en una. Cada tarjeta la vamos destapando poco a poco para que la acierten. Tienen que decir el color exacto.
  6. Game Time: Blue and red speed game. Es un juego a distintas velocidades. Si digo: “Red!”, el alumnado se desplazará despacio. Si digo: “Blue!”, muy rápido.
  7. A Colour Bag. Llevaré una bolsa con una colección de objetos con rojo o azul. Saco un objeto y pregunto: “Is it blue?” Aunque ahora solo respondan con gestos, gradualmente introduciré Yes and No. Después, colocaré todos los objetos en el suelo. Preguntaré: “What colour is it?” Señalo un objeto y tienen que decirme el color. Finalmente, pediré que ordenen los objetos según el color, haciendo dos pilas.
  8. Wind The Bobbing Up Rhyme. Introducimos una nueva Action Song para que los alumnos y alumnas aprendan en un ambiente lúdico, divertido y sin tensiones usando la metodología TPR.
  9. Bye Bye Chant. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento.

Hemos vuelto a trabajar las primeras canciones en inglés y les han gustado mucho. También os dejo la nueva canción que les encanta:

Hello Song:

Bye bye song:

Wind the bobbing up rhyme: