Buenas tardes,

Hoy vamos a jugar a «Hundir la flota» en su versión matemática. Igualmente,se trata de trabajar con este conocido juego tradicional, en el que se tienen que descubrir los barcos del contrincante.

En nuestro caso, jugaremos por parejas de alumnos y alumnas. Para ello, entregamos a cada alumno  o alumna un panel de juego (impreso en papel y plastificado). Cada jugador tiene que colorear con rotulador (de pizarra blanca) sus barcos y el contrincante no puede verlos. Por ejemplo, tendrá que dibujar cuatro tipos diferentes de barcos (barca, lancha, submarino y  crucero), ocupando las casillas que cada tipo tenga asignado.

Una vez que hemos elegido nuestros barcos, tenemos que empezar a preguntarnos (por turnos): ¿Tienes algún barco en el 32? Y dependiendo de lo que el compañero nos conteste, lo tacharemos si su respuesta es «agua» o lo colorearemos si su respuesta es «tocado» (o «hundido» si ya ha encontrado el barco completo). Otra forma de jugar o variante sería trabajar con la descomposición de números: ¿Tienes algún barco en el 3 decenas y 2 unidades?

Podéis descargar el material para plastificarlo aquí: