Buenos días,

Seguimos en los primeros días de colegio con los peques de Infantil 3 años. En esta sesión, continuamos motivando al alumnado para que se interese por el idioma.

Empezamos con una canción para saludarnos (The morning song), y luego me presento y hago que se presenten también ellos y ellas. Algo que funciona muy bien para que sigan prestando atención mientras sus compañeros dicen “My name is Juanito“, es intentar repetir todos los nombres que han dicho hasta el momento, por supuesto señalándoles y no sólo eso sino también equivocándome a propósito, mejor todavía si les pongo nombres graciosos como “Rigoberto” o “Azuceno”. De nuevo, risas y atención asegurada.

  1. Back to school with Rex. Rex el dinosaurio va a ser nuestra mascota este año. Se encargará de cuidar el aula y cuidarlos a ellos y ellas, y les acompañará y ayudará a lo largo de todo el curso.  Haré como que oigo un ruido que viene de una bolsa. Preguntaré: “Who’s in the bag?”. Abriré la bolsa lentamente y diré: “Look! It’s a Dino”. (Repetir varias veces). “Hello, Rex!”. Le pediré a los alumnos que digan: “Hello!”. Me moveré por el espacio de clase dejando que toquen a la mascota y que digan. “Hello”.Dejaré que le besen y le abracen, que establezcan un vínculo.
  2. Game Time: Where is Rex? He creado varias tarjetas o flashcards. Las coloco en el suelo una por una. Las enseño y las coloco boca abajo. Las mezclo. Señalo una tarjeta y si creen que es Rex: “Is it Rex?” Comprobamos si han acertado.
  3. Silence Rhyme. Pedimos al alumnado que se siente y que haya silencio. Enseñamos al alumnado a recitar la rima del silencio: One, two, three, look at me! One, two, three, listen to me! One, two, three, shhhh!
  4. Bye bye chant. Deben prestar mucha atención. La mejor forma de hacerlo será siempre con un chant que lleve movimientos para que se entienda perfectamente lo que quiere decir. Y será el chant que recitemos, mejor si lo hacemos en voz bajita, siempre que vayamos a contar un cuento. Les digo: “It’s time to say goodbye”.

Hemos vuelto a trabajar las primeras canciones en inglés y les han gustado mucho. Aquí las tenéis para trabajarlas en casa:

Hello Song:

Bye bye song: