Buenos días «Little chickens».

Como no pudimos terminar de contar el cuento de «Eat your peas» en clase, os mando un vídeo con el cuento, especialmente preparado para vosotras y vosotros.

 

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Talk about veggies!

En esta actividad pedimos a los peques que hablen sobre aquellos vegetales o frutas que les gustan. También podemos preguntar por aquellos que no les gustan. Podemos comenzar preguntando “Do you like peas?” y ellos y ellas pueden responder de dos formas: “yes/no” o “thumbs up/down”.

También podemos pedirles que dibujen aquellos que les gustan en una hoja.

Activity 2: Make a plate of peas!

¿Cómo podrías hacer un plato con guisantes? Usa material que tengas en casa (plastilina, folios, colores, etc…) y, si os apetece a ti y a tu familia, mandad una foto y la publicamos en el blog.

Activity 3: Stick puppets.

Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de “Eat your peas” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.

Activity 4: Five little peas

Podéis aprender la rima “Five little peas”.

Five little peas in a pea pod pressed
One grew, two grew and so did all the rest,
They grew…..and grew…..and did not stop
Until one day the pod went POP!

También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:

Game 1: Scavenger hunt.
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento. Por ejemplo: ‘Daisy, can you find a chocolate factory?; o ‘Daisy, can you find a clock?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Game 2: Rhyming pairs game.

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:


Y recordad,

TODO IRÁ BIEN