Buenos días «Little chickens».

En esta ocasión, os traigo el cuento de «Don´t put your finger on the jelly, Nelly». Una historia muy divertida y graciosa.
Os mando un vídeo con el cuento especialmente preparado para vosotras y vosotros.

Recomendaciones para seguir la historia tanto en inglés como en castellano:

Activity 1: Put your finger in the…!

El libro nos cuenta “Don´t put your finger in the…”. En esta actividad vamos a hacer justo lo contrario “Put your finger in the…!”. Vamos a pedir a los peques que vayan tocando cosas de casa con el dedito. Nos pueden incluso contar la textura de las cosas que vayan tocando. Ejemplo: “Put your finger in the cheese!” o “Put your finger in the towel”

Activity 2: Jelly on a plate!

Podéis aprender la rima “Jelly on a plate!”.

Jelly on a plate, jelly on a plate
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate

Jelly on a plate, jelly on a plate
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate

También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:

Activity 3: Jell-O Science Experiment

Vamos a experimentar con los peques y con la gelatina. Primero, preparamos con ellos gelatina en casa o usamos la que viene ya envasada. Lo ideal sería preparar varios vasitos para que puedan experimentar con las manos y probar su sabor también.

Colocamos una de las gelatinas en un plato y pedimos a los niños y niñas que toque la gelatina con las manos. Les enseñamos las palabras: wobbly (tambaleante), gooey (pegajoso), squidgy (blanducho). Después, podemos añadir agua calentita y ver que pasa. Les enseñamos las palabras: runny (derretido), watery (aguado).

Nos lavamos las manos y colocamos otra de las gelatinas en un plato. Los más mayores pueden incluso probar a comerla sin usar las manos. La probamos y describimos su sabor. Podemos usar: sweet (dulce), delicious (delicioso).

Activity 4: Wobbly, gooey, squidgy

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de “Wobbly, gooey, squidgy”. Cuando levantéis una tarjeta debéis pronunciar la palabra en voz alta y los peques hacer el movimiento o gesto: wobbly (tambaleante), gooey (pegajoso), squidgy (blanducha).

Activity 5: Scavenger hunt

Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento. Por ejemplo: ‘Nelly, can you find an elephant?; o ‘Nelly, can you find a bowl of spaghetti?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Activity 6: Memory cards game

Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.

Activity 7: “Don´t” by Michael Rosen

Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas en esta adaptación del poema, para trabajar “don´t”. Por ejemplo: “Don´t put toffee in my coffee”; o “Don´t pick your ears” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.

Don’t

Don’t do,

Don’t, do

Don’t do that.

Don’t put toffee in my coffee

don’t pour gravy on the baby

don’t stick your toes up his nose.

Don’t put confetti on your spaghetti

and don’t squash peas on your knees.

Don’t put ants in your pants

don’t put mustard in the custard

don’t chuck jelly at the telly.

 

Aquí tenéis las flashcards del cuento:

También os dejo material para descargar:

Y recordad,

TODO IRÁ BIEN