Pixton es una herramienta o aplicación web, disponible en castellano, para crear historietas o cómics usando una gran diversidad de figuras, escenas y personajes. Es muy fácil e intuitivo, ya que permite  utilizar las escenas o personajes que queramos de un banco propio, añadiendo sólo los diálogos o, por el contrario, se puede crear los cómics desde el principio, seleccionando escenas, personajes, añadiendo objetos y diálogos propios o seleccionados de entre los disponibles en internet.

Hay tres versiones diferentes de uso de Pixton: “Pixton para divertirse”, “Pixton para escuela” y “Pixton para negocios”. Para que el profesorado pueda probar esta herramienta y familiarizarse con ella es conveniente que utilice “Pixton para divertirse”, ya que permite crear una cuenta gratuita y elaborar cómics sencillos aunque algunas opciones estarán bloqueadas y sólo podrán ser utilizadas con una cuenta de pago.

Además, Pixton cuenta con una biblioteca en línea a través de la cual podemos obtener ideas sobre cómo usar esta herramienta en las diferentes áreas temáticas. Cada uno de estos ejemplos viene acompañado de una rúbrica que el profesorado puede utilizar para evaluar a sus estudiantes.

Por último, os dejo un ejemplo de un cómic creado con Pixton titulado “La vuelta al cole de Segundo B”, que será usado con mis estudiantes durante el primer día de clase para avanzar los contenidos que trabajaremos y presentar a los nuevos alumnos y alumnas. espero que os guste:

También os dejo el enlace para compartir: https://Pixton.com/es/:kq28urgl

Por último, os muestro el resultado del cómic en pdf: