Buenos días,

Hace poco, buscando actividades divertidas para repasar las tablas de multiplicar, me encontré con unos fantásticos comecocos de multiplicaciones, que nos pueden servir para jugar practicando la multiplicación. Como estaban en inglés, he adaptado el recurso para mi clase de Segundo de Primaria.

Para hacerlos necesitamos nuestra plantilla de comecocos, cartulinas o folios, rotuladores o lápices de colores para decorar y tijeras.

Para crear nuestro comecocos solo tenemos que rellenar las estrellas con el resultado de los números a multiplicar y después, colorear cada multiplicación y resultado del mismo color. Finalmente, recortamos el comecocos y le damos forma.

¿Cómo los usamos en clase?

1.Podemos darles los comecocos a los niños y niñas que aún están aprendiéndose las tablas para que jueguen con ellos y así las interioricen mejor. Al igual que a los niños o niñas que no las recuerdan bien en cursos superiores.

2.Dándoles un comecocos de cada tabla de multiplicar (o las que más necesiten repasar) por parejas o en pequeño grupo para que jueguen con ellas durante un rato de clase, por ejemplo, durante el tiempo dedicado al cálculo cada día.

3.Hay peques que, aunque deberían haberse aprendido las tablas, aún les cuesta recordar unas determinadas tablas (habitualmente las de 7, 8 y 9). Les podemos dar una copia para ellos, para que la coloreen como quieran y que la tengan en casa para poder repasarlas de una forma divertida y lúdica.

Podéis descargar los comecocos aquí:

Os dejo también la plantilla vacía para que podáis crear nuevas variantes y así desarrollar vuestra creatividad: