Buenos días,

Comenzamos a trabajar las partes de la cara en inglés. Vamos a aprender nuevo vocabulario en varias sesiones. Os dejo la batería de actividades planteadas:

  1. Say Hello to Rex! Al llegar al aula, entro a clase hablando bajito con Rex. Rex está genial (Rex feels awesome).
  2. Saying Hello. Empezamos con nuestra canción para saludarnos (The Hello song). Invitamos al alumnado a que la cante e imite mis movimientos.
  3. Helpers of the day. Explicamos que algunas veces necesitaremos ayuda en las sesiones y que vamos a elegir los “helpers” que son los y las ayudantes de clase.
  4. Under my umbrella. Usamos el paraguas de las rutinas: “Let´s use the routines umbrella!!!” Le enseñamos al alumnado como funciona nuestro paraguas y pedimos su colaboración. Colocamos Christmas en el paraguas.
  5. Look, and pass the flashcard. Nos sentamos en círculo. Usando las flashcards de “Christmas” vamos pasándolas una a una y les pedimos que repitan las palabras. Variaciones: cambiar direcciones, rondas de velocidad, tener varias flashcards dando vueltas al mismo tiempo.
  6. Christmas Tree Touchdown. Colocamos a los peques en fila y deben pasar pequeños “Christmas trees” por entre sus piernas y hacer que un compañero o compañera de equipo los atrape hasta llegar a ponerlos en una pequeña canasta navideña.
  7. Snow blowers Game. Todo lo que necesitamos es bolas de algodón y una pajita para cada niño o niña. Dibujamos una línea de meta en un pedazo grande de papel o pegue una cinta adhesiva sobre una mesa. El objetivo es mover una bola de algodón “snowflake” hacia la línea de meta soplando la pajita.
  8. Father Christmas Needs A Wee. Vamos a contar el cuento de Navidad al alumnado sobre un un Papá Noel algo gruñón, que sueña con un trabajo más tranquilo y en el que pase menos frío.

«Santa, Where are you?» Song:

Santa is coming to town:

The mitten. Christmas stories.