Buenos días,

Hoy os quiero mostrar un nuevo recurso llamado «¡A la caza del nombre!»

A los niños y niñas de Segundo les ha encantado la idea de reforzar los nombres o sustantivos con esta divertida actividad de búsqueda de nombres que se puede llevar a cabo tanto en el interior del aula como en el patio del centro educativo e incluso en casa.

El desafío principal se basa en encontrar un nombre para cada letra del abecedario.  Cuando el alumnado encuentre un nombre o sustantivo, debe buscar en la plantilla la letra con la que comienza la palabra y escribir la palabra en la tabla, en la casilla correspondiente.

Esta búsqueda del nombre, con cada letra del abecedario también es una excelente manera para volver a trabajar el orden alfabético. Para un mayor aprendizaje, después de haber encontrado los sustantivos para cada letra, podemos proponer una alternativa, pedir al alumnado que clasifique los nombres encontrados en comunes y propios.

En mi caso, hemos imprimido las plantillas y las hemos plastificado para poder jugar con ella a menudo, usando además un rotulador de pizarra blanca para escribir los nombres.

Podéis descargar la plantilla en el siguiente enlace: